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Maestros artesanos desde 1894.

Originalmente, Bata se propuso "Shoe the World".
Esto nos llevó a donde estamos ahora:
La compañía mundial de calzado número 1 y un ícono internacional de la moda.

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El zapato que lo empezó todo

1897

El Batovka fue notable por su simplicidad, estilo y peso ligero.
Su combinación innovadora de cuero y lona , en un momento en que el calzado de cuero era la norma,
le permitió a Bata ofrecer un calzado-top de calidad a un precio inmejorable.
Despegó como un cohete.

01 our story a family business

Un negocio familiar

El T. & A. Baťa Shoe Company fue establecida por los hermanos Tomáš, Anna y Antonín Baťa, la octava generación de zapateros de la familia Bata, en la ciudad rural de Zlín, Checoslovaquia. Fueron innovadores desde el principio, reemplazando el taller tradicional de un solo hombre con una empresa de 10 personas (que pronto serán 50).

01 our story rise of the machine

1897 el revolución de las máquinas

La introducción de técnicas de producción mecanizadas, incluidas las primeras máquinas de fabricación de calzado a vapor, inició un período de rápida modernización que permitió a la empresa convertirse en uno de los primeros productores de calzado en masa de Europa.

01 our story 1899

1899

La primera tienda Bata se abre en Zlin, Checoslovaquia.

01 our story 1905

1905

La producción crece a 2.200 pares de zapatos por día, lo que convierte a Bata en la compañía de calzado más grande de Europa.

01 our story 1912

1912

Bata empleó a 600 trabajadores a tiempo completo.

 

EVOLUCIÓN DE UN LOGOTIPO DE 1894 A 1924

Desde el original checo, que llevaba las iniciales de los fundadores Tomáš y Antonín Bata hasta su forma actual reconocible al instante, el logotipo de Bata siempre ha representado calidad, comodidad e innovación.

logos

 

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1897

El Batovka fue notable por su simplicidad, estilo y peso ligero. Su innovadora combinación de cuero y lona, en un momento en que el calzado totalmente de cuero era la norma, permitió a Bata ofrecer un calzado de alta calidad a un precio inmejorable. Despegó como un cohete.

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1919

Calzado de calle para mujer, cuero, cosido a través de tecnología, la producción comenzó en 1919, modelo a partir de 1922.

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1923

Calzado de calle para hombres conocido como Shimmi, cuero, cosido a través de la tecnología, la producción comenzó en 1923, modelo de 1925.

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La edad de oro de Bata

1936

Bata Tennis

Originalmente creada para escolares indios, la zapatilla a rayas con el distintivo puntera de goma
protector se convirtió en uno de los zapatos más vendidos de todos los tiempos, y todavía se vende en todo el mundo.

02 our story social responsibility

Responsabilidad social de los años treinta

Debido a que Tomáš Bata creía que el negocio tenía una responsabilidad con sus empleados, la compañía proporcionó a sus trabajadores viviendas, escuelas, hospitales, bibliotecas e instalaciones recreativas.

02 our story the bata skycraper

El rascacielos de Bata

Con 77,5 metros (254 pies), la oficina central de Bata, también conocida como edificio administrativo no 21, en Zlin, Checoslovaquia era el segundo edificio más alto de Europa en el momento de su construcción.

Construido en hormigón, ladrillo, metal y vidrio, el edificio fue un hito de la arquitectura del siglo XX. Incluía la primera oficina de ascensores del mundo, que permitía al fundador moverse entre pisos sin abandonar su escritorio.

02 our story expansion

Expansión

Bata construye carreteras y canales, y emplea aviones, barcos y camiones de la compañía para exportar sus zapatos a todo el mundo .

Las ciudades de Bata basadas en el modelo Zlín se construyen en toda Europa , Asia y las Américas. Muchos incorporan el nombre de la compañía, incluidos Bataville en Francia, Batanagar en India, Batatuba en Brasil, Cali-Bata en Java y Batawa en Canadá.

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Las personas deberían vivir y trabajar en un entorno agradable.

Además de fábricas, urbanizaciones, escuelas y hospitales, se construyeron otras comodidades como cines y piscinas para los empleados de Bata.

02 our story 1935

1935

Las fábricas de Bata fabrican 168,000 pares de zapatos todos los días.

Para 1938, Bata tiene 65,000 trabajadores a tiempo completo, en comparación con 8300 hace solo 10 años.

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Para 1938, Bata tiene presencia en más de 30 países.

02 our story key fact 2

Opera 63 empresas en una diversidad de industrias.

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Posee 5300 tiendas en Europa, Asia y América del Norte.

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Vende 60 millones de pares de zapatos al año.

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Desde Austria hasta Zambia, las tiendas Bata establecen un estándar de calidad basado en productos superiores, relación calidad-precio y un servicio inigualable.

 

Muchas personas mueren en la cama porque dejan de moverse. Si te detienes, estás muerto.
Si bajas la velocidad, estás medio muerto.
La vida es movimiento... »

Tomáš Bata

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El arte del diseño

1960

BATA AUTEUIL

Producido por la fábrica Bata en Hellocourt, Francia.
El matrimonio perfecto de alta calidad y alta moda.

BATA ALISTA DISEÑADORES RENOVADOS DE MEDIO SIGLO EN SUS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

 

Ejercicios de Herbert Leupin, Donald Brun y Guy Georget Nostrud.

Algunos de los carteles publicitarios más famosos de Bata fueron producidos en las décadas de 1940 y 1950, la edad de oro de la publicidad, por diseñadores formados en el plakatstill estilo.

Plakatstill (en alemán "estilo póster") se caracterizó por letras en negrita, colores planos y composiciones simples que se centran en un solo objeto.

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Cartel de Herbert Leupin, 1961.

Representando a todos los países en los que se comercializaron los zapatos Bata.

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Cartel de Peter Birkhauser, 1947.

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Cartel de Toscani, 1992

El fotógrafo italiano Oliviero Toscani, mejor conocido por sus controvertidas campañas publicitarias para Bennetto, estuvo detrás de la campaña europea de Bata 'Facce di Bata' de 1992.

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Cartel de Toscani, 1992.

El fotógrafo italiano Oliviero Toscani, mejor conocido por sus controvertidas campañas publicitarias para Bennetto, estuvo detrás de la campaña europea de Bata 'Facce di Bata' de 1992.

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Cartel de Toscani, 1992.

El fotógrafo italiano Oliviero Toscani, mejor conocido por sus controvertidas campañas publicitarias para Bennetto, estuvo detrás de la campaña europea de Bata 'Facce di Bata' de 1992.

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"Difficile resistere", 2000.

"Difficile Resistere" ("Difícil de resistir") - Campaña mundial, 2000.

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La marca del mundo

El nombre y el logotipo de Bata se han traducido a más de 14 idiomas.

En algunas áreas, la palabra "Bata" se convirtió en sinónimo de "zapatos" porque era el único calzado fabricado la gente local lo sabía.

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Bata Bolivia

1940s

Fundación

En 1940, impregnado de las ideas y pensamientos THOMAS BATA, el padre de la industria del calzado en el mundo, un grupo de jóvenes entusiastas llega a Bolivia, checoslovacos - europeos, al frente de Zvonko Mauorek, con la determinación de instalarse en la ciudad de Cochabamba, una empresa manufacturera destinada a la fabricación y comercialización de calzado.

La intención fundamental era ponerle zapatos al trabajador, al artesano, a la gente en general, a las personas humildes, a los lugares donde muchas personas no tenían acceso al uso de zapatos.

El 4 de junio de 1940, en la calle General Achá en la ciudad boliviana de Cochabamba, los primeros zapatos Bata salieron de las nuevas líneas de producción. La compañía había establecido su presencia unos meses antes, dirigida por el checoslovaco Zvonko Mauorek, y podía ver el potencial del mercado.

Mucha gente simplemente no tenía acceso a los zapatos, por lo que Bata (bajo el nombre de Manaco) continuaría en sus esfuerzos por "calzar al mundo". La compañía todavía tiene una fuerte presencia en el país, aunque ahora está ubicada en la región de Quillacollo de Cochabamba, en la bien llamada avenida Thomas Bata.

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1940's

Con este enfoque y la perspectiva de un gran impacto social, el hecho es que esta nueva industria adopta el nombre de Manaco que significa Manufactura Nacional de Cochabamba, como marca comercial registrada para todos sus productos, marca que se conoció rápidamente como la expresión genuina de Espíritu de Bolivia, basado en el desarrollo de la iniciativa libre proyectada para calificar, crear y ampliar el ambiente laboral en la ciudad de Cochabamba.
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1940's

El 4 de junio de 1940, una manzana de la plaza principal de la ciudad de Cochabamba en la calle General Achá salió de sus líneas de producción al primer par de zapatos. Al año siguiente la industria se consolida y se asienta en la localidad de Quillacollo, en el mismo lugar que actualmente se encuentra trabajando.
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Celebrando 100 años de Bata

1894-2014

«EL ÚNICO»

Creado para conmemorar el centenario del nacimiento de Thomas J. Bata,
Este zapato de edición limitada celebra los valores que hicieron grande a la compañía: comodidad, calidad y asequibilidad.

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1994

Bata celebra su centenario.

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El futuro del calzado

Durante más de 13 décadas, Bata ha estado a la vanguardia del diseño de calzado.

Hoy en día, los profesionales de los centros de innovación de calzado de Bata en todo el mundo continúan dedicándose a descubrir nuevos zapatos. materiales, desarrollando tecnologías avanzadas y creando estilos frescos que combinan moda con comodidad.

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Reconocimiento

La familia Bata   reconocimiento.

Thomas J. Bata y su esposa conocen 
a Hillary Clinton en 2006.

 

 

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Contribución

La contribución de la familia Bata al mundo.

El nombre del fundador de la corporación Bata Shoe, la Universidad Thomas Bata, se estableció en 2001.

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Una verdadera corporación GLOBAL con más de 5000 tiendas minoristas.

operaciones de comercio electrónico dedicadas y 24 fábricas propiedad de la compañía,  
Bata combina lo mejor de lo global y lo local, satisfaciendo efectivamente las necesidades de los consumidores de todo el mundo.

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Primer premio internacional para el capitalismo responsable.

Thomas Bata recibe el prestigioso FIRST Lifetime Achievement Award para el Capitalismo Responsable en 2007.

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Guinness World Records.

Bata es reconocido en 2004     por Guinness World Records como el mayor fabricante y minorista de calzado del mundo.

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Renacimiento

 

Colección patrimonial de Bata.

Para celebrar su 120 aniversario, la compañía lanzó una edición especial de Bata Tennis, uno de los zapatos más vendidos de todos los tiempos, en 2015.

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Inspirando a la próxima generación.

El "Premio Joven Creador" de Bata se estableció para alentar a los jóvenes diseñadores checos. Los ganadores pueden hacer que Bata produzca y venda sus zapatos.

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El testamento de Tomas Bata

La primera condición para el éxito de nuestra fábrica es que no lo consideres solo tuyo, solo para ti. Nuestra fábrica no fue construida con el propósito de asegurar la existencia de sus fundadores. Fueron motivos más elevados los que nos hicieron suprimir nuestras propias pasiones y caprichos si los veíamos como perjudiciales para la fábrica.

No fue solo una vez que decidimos sacrificar nuestras vidas por El beneficio de la fábrica y varios miembros de nuestra familia ya han hecho el sacrificio. Uno no hace tales cosas solo para asegurar la propiedad. Vimos que el desarrollo y la garantía del bienestar de toda nuestra región descansaban en el desarrollo de nuestra fábrica.

Era nuestro orgullo y motivación para un trabajo más agotador cuando vimos que nuestra fábrica trae vida nueva, aún desconocida a nuestra región, que su desarrollo general aumentó el bienestar general y la educación de nuestra gente.

Era un deseo de crear, proporcionar continuamente y a un número cada vez mayor de personas participación en los beneficios proporcionados por nuestra fábrica tanto para los empleados como para los clientes.

"Mientras sirva esta gran idea, lo hará estar en armonía con ambos   principios naturales y humanos ".

En el momento en que empiecen a pensar solo en ustedes mismos, el momento en que dejen de servir para el bien común con su fábrica, se volverá inútil y caerá inevitablemente.

Tomas BATA

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