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  • POLÍTICA GARANTÍA DE CALIDAD PARA CANAL E-COMMERCE

    MANUFACTURA BOLIVIANA S.A., a través de la página web autorizada de venta para e-commerce de BATA, garantiza que si el producto adquirido, presenta algún DEFECTO DE FABRICACIÓN o daños ocultos que se manifiesten en el USO EN CONDICIONES NORMALES, adecuadas al tipo de artículo, para la finalidad prevista, y siguiendo las instrucciones del producto, se podrá hacer uso de esta política, teniendo la posibilidad de solicitar reparaciones y/o reposiciones de producto.

    Gracias al canal e-commerce el cliente podrá adquirir sus productos de manera remota y también podrá hacer uso de esta política sin necesidad de apersonarse a alguna tienda.

    Condiciones:

    • El cliente deberá revisar minuciosamente el producto a la hora de la entrega, constatando de que no exista ningún defecto.
    • Se podrá hacer uso de esta política dentro de los 30 días calendario a partir de la fecha de facturación.
    • El cliente deberá enviar fotos del defecto en el producto, por medio de nuestros canales de comunicación de correo electrónico o web chat en la página oficial de BATA
    • Para hacer efectiva esta política, es indispensable enviar fotografías de los documentos con los que se entregó el pedido, como ser: factura de compra y orden de entrega del pedido.
    • La reparación o cambio de producto por DEFECTO DE FABRICACIÓN estará sujeto a una evaluación de este, en un plazo máximo de 1 día hábil, tomando la decisión de Aceptación o Rechazo de la solicitud, bajo CRITERIOS EXCLUSIVOS DE LA EMPRESA.
    • Se priorizará la reparación del producto localmente y en caso de que el defecto que se presente sea mayor, se procederá a dar una reposición del producto.
    • En caso de reposición, si la falla no fuese reparable, se cambiará el calzado y/o accesorio por un producto nuevo del mismo artículo adquirido u otro del mismo valor. Si se decide realizar el cambio de artículo por uno de mayor valor, el cliente deberá cancelar la diferencia de precio. En caso de que exista una diferencia de precio a favor del cliente, éste deberá agregar otro artículo hasta completar el valor total de la compra inicial, si la adición de este último artículo llegara a exceder el valor de compra inicial, el cliente deberá pagar la diferencia.

    Esta Política NO SE APLICA en los siguientes casos:

    • Cuando el reclamo se realice fuera del periodo de garantía.
    • Cuando haya sido usado o según la evaluación no cumpla con los criterios de la empresa.
    • Cuando exista alteración o modificación del artículo, intervención o daño generado por terceros.
    • Cuando el calzado y/o accesorio presente daños por uso en condiciones extremas; por ejemplo: someterlo a abrasión (roce continuo), exposición a temperaturas extremas, contacto con disolventes o ácidos, gasolina, thinner, grasa, derivados del petróleo.
    • Cuando el Cliente no presente factura de compra (o fotocopia de la misma) y no exista evidencia de la Factura de Compra en el sistema que acredite la compra.
    • Cuando el cliente haya usado el producto para otras especificaciones fuera de las establecidas, por ejemplo: uso de zapatos de vestir para hacer deportes.